Terapia de Familia y Pareja
Este servicio se ofrece a las parejas y/o familias que desean resolver algún(os) conflicto(s) en particular; sin embargo, también pueden hacer un proceso con el objetivo de mejorar la relación y dinámica intrafamiliar.
Se trabaja con las dos personas de la pareja o con los(las) familiares de manera simultánea e, igualmente, pueden ejecutarse sesiones individuales o en subgrupos; teniendo claro que el objetivo en este tipo de intervención es en función de la pareja y/o de la familia y lo que cada uno(a) de los(las) miembros necesita para mejorar la manera de vincularse con los(las) otros(as) y mejorar su calidad de vida.
Se pueden abordar diversidad de temas, tanto en terapia de pareja como en terapia de familia, entre ellos: establecimiento de límites, comunicación, emociones, crisis vitales, patrones que se repiten (y desean modificarse) y maneras saludables de vinculación.
En la terapia de pareja pueden trabajarse temas tales como: roles y cambios dentro de la relación, celos, infidelidad y sexualidad, entre otros.
Asimismo, en la terapia de familia, adicional a los ya mencionados, otros motivos de consulta pueden ser: roles dentro de la familia, dependencias y codependencias, nuevas etapas y cambios intrafamiliares (inicio de la adolescencia, cambios en el sistema educativo, jubilación) y crianza respetuosa.